Servicios técnicos 
comunes para la 
industria

Espectrofotometría y EPR

Servicio de espectroscopías

Disponemos de equipos que trabajan en el rango ultravioleta-visible y en el de infrarrojo: UV-Vis-NIR y FT-IR. Básicamente sirven para caracterizar muestras tanto orgánicas como inorgánicas ya que se pueden determinar grupos cromóforos y funcionales. La muestra a estudiar se puede analizar en disolución o en sólido (polvo amorfo o microcristalino, cristales moleculares, films, cerámicas, plásticos, etc.) tanto en el UV-Vis-NIR con el accesorio de la esfera integradora como con el accesorio ATR en el FT-IR.

Resonancia Paramagnética Electrónica

El EPR sirve para caracterizar sistemas paramagnéticos. En el ICMAB estamos especializados en la detección, estudio y caracterización de radicales libres orgánicos en cualquier tipo de muestra (en disolución, polvo amorfo o microcristalino, cristales moleculares, films, SAMs en diferentes sustratos, etc.)

La detección de radicales libres puede ser importante en diversos
sectores industriales como el cosmético, el químico o el farmacéutico tanto por el estudio de los radicales en sí mismos como para detectar con su aparición, procesos de evolución no deseada o de deterioro de determinados componentes de la muestra.


FT-IR JASCO 4700LE

UV-Vis-NIR Cary 5000

UV-Vis-NIR Cary 5

EPR