Servicios técnicos 
comunes para la 
industria

Soft Materials

Procesado: Preparación de materiales moleculares nano y microestructurados mediante procesos con fluidos comprimidos.

Disponemos de sistemas de alta presión con flujo de gases que permiten la nano y microestructuración de materiales moleculares y la obtención de micro y nanopartículas.
Se pueden obtener materiales orgánicos, inorgánicos e hibridos orgánico/inorgánico con una estructura controlada a nivel supramolecular, nano o microscópico. También se pueden obtener materiales porosos y mesoporosos

Este tipo de procesado puede ser interesante para la industria cosmética, farmacéutica, química, alimentaria, etc.

Caracterización

Determinación de tamaño de partícula, estabilidad y concentración de nanopartículas.

El ICMAB dispone de equipos que pueden medir el tamaño de partícula en un rango de nanómetros a milímetros. Además, se puede determinar su concentración, la estabilidad de las mismas mediante la medida del Potencial-Z.

También se puede determinar la estabilidad de suspensiones o emulsiones en las que se dispersas las partículas (sedimentación, floculación, etc.).

La caracterización de nanopartículas es interesante en aplicaciones biológicas, alimentarias, cosméticas, farmacéuticas, químicas, etc.

Nuestros servicios pueden proporcionar una segunda opinión frente a los resultados obtenidos por los equipos de control interno de las empresas.