Servicios a los investigadores

La UTT asesora a los investigadores sobre las tecnologías a proteger, la redacción del Formulario de Declaración de Invención y sobre la documentación necesaria para que desde la VATC-CSIC puedan evaluar la invención desde el punto de vista de novedad y potencial comercial.

Un/a técnico del CSIC gestionará el proceso de evaluación y protección de la invención en colaboración con un/a agente de patentes. desde la UTT respaldamos y asesoramos a nuestros investigadores en dicho proceso. La UTT colaborará con los técnicos del CSIC en la búsqueda de potenciales interesados en la licencia de las patentes.

Búsqueda de socios industriales

Desde la UTT se realizan búsquedas específicas de socios industriales a petición directa de los investigadores, bien porque desean colaboradores para proyectos o servicios, o bien como posibles licenciatarios de sus tecnologías

Creación de Spin-offs

En determinadas situaciones, la mejor manera de comercializar una tecnología es la creación de una spin-off que la desarrolle. Este hecho depende básicamente del tipo de tecnología, del sector industrial en el que deba aplicar y del perfil de los inventores. Desde la UTT asesoramos a nuestros investigadores sobre los pasos a realizar para crear una Spin-off y les ayudamos en la búsqueda de programas formativos en inversores.

Vídeos divulgativos ICMAB

iCMAB Tour

ICMAB Innovation

ICMAB Labs and Equipment

ICMAB Research Topics

ICMAB Materials

ICMAB

ICMAB Research Lines

Alguna pregunta?