SDIB

You are here Préstamo interbibliotecario

Préstamo interbibliotecario

Correo electrónico Imprimir PDF

CÓMO SOLICITAR UN DOCUMENTO

A través del enlace en la web de la blblioteca "Solicitud de documentos" que lleva al catálogo de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC. Una vez allí hay que pulsar el enlace "Pedir documentos" y autenticarse con las credenciales de la Intranet corporativa del CSIC. Y, a continuación, rellenar el formulario de solicitud con los datos del documento (artículo, libro o capítulo de libro) requerido.

TARIFAS

 

PRÉSTAMO A OTRAS BIBLIOTECAS

La biblioteca prestará los documentos de su fondo a otras bibliotecas del CSIC o de otros organismos siguiendo la normativa establecida en la red de bibliotecas del CSIC. La petición tendrá que hacerse a través de una biblioteca o centro de documentación debidamente acreditado. El servicio no tiene coste cuando el suministro se realice a bibliotecas del CSIC. EN el resto de casos se aplicarán las tarifas de préstamo interbibliotecario correspondientes.

ENVÍO:

Las bibliotecas peticionarias se comprometen a utilizar un sistema de envío que preserve la integridad física del documento, se responsabilizan de los daños y deterioro producidos en los documentos solicitados y asumirán los costes de reparación o substitución en caso de pérdida.

DOCUMENTOS DE PRÉSTAMO RESTRINGIDO (SÓLO SE PRESTARÁN CON PERMISO DE SU AUTOR)

 
  • Tesis doctorales
  • Informes y trabajos de investigación no publicados


DOCUMENTOS EXCLUÍDOS DEL PRÉSTAMO

  • Obras de referencia
  • Publicaciones periódicas
  • Libros valiosos, raros o muy deteriorados
  • Manuales

 

 

 

 

icmab
Institut de Ciència de Materials de Barcelona

csic

csicsugerencias